Síntomas

La mayoría de síntomas psicológicos tienen como base ideas, pensamientos, interpretaciones que se formaron en su día, usualmente en la infancia, cristalizaron y en su momento, ocasionaron la aparición de trastornos y crisis. Los tratornos perduran en la medida que la fijeza y la consistencia de dichas interpretaciones no es cuestionada. Un proceso terapéutico ayuda en tal cometido, al diluir paulatinamente esta fijeza y abrir espacios para que nuevas ideas e interpretaciones más reales y maduras se forjen, haciendo innecesaria la persistencia de los síntomas y tratornos.

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

Crítica de cine

Neds (No educados y delincuentes)

De ángel a demonio, de víctima a verdugo, este drama de realismo social, narra el proceso por el que un prometedor niño y potencialmente superdotado deviene el miembro más sanguinario de una banda juvenil.

Leer Más >>
C. G. Jung

La cocina del alma o la transformación del síntoma

La psicología contemporánea ha recuperado el antiguo lenguaje e ideas de los alquimistas bajo la premisa de que la obra alquímica, la transmutación del plomo en oro, se refiere más bien a un proceso psicológico que a un asunto literal en el que el metal físico cambia sus propiedades físico-químicas para convertirse en otra cosa.

Leer Más >>
Prosa/Poesía

Abismo

Sentado en la plaza Esperando la nada Mis ojos enfocan El árbol de enfrente Maestro del silencio Inerte, solitario y suficiente Mañana no será más

Leer Más >>

Así como la Luna

Así como la Luna brilla impávida en la noche del desierto. Así como la brisa sopla acariciando la loma de la colina, indiferente a la

Leer Más >>