Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El exótico Hotel Marigold

Dirección John Madden (2011).

Guión Ol Parker, basado en la novela “These Foolish Things”.

Festival Internacionel de Cine de Las Palmas, 2012.

El único problema es morir sin haberlo intentado afirma uno de los protagonistas de esta historia en la que el caos vital de la India consigue que un grupo de jubilados británicos rehaga sus vidas en una época en la que para la mayoría sólo queda esperar la muerte jugando al golf o a la petanca, o consumiéndose en una residencia apartada del mundo.

En efecto, la eufemísticamente vendida como edad dorada, es para muchos fuente de angustia sin fin y ocasión para una amarga recapitulación. Pero la vida no para, más allá de nuestras incesantes preocupaciones  y lamentos y de ello trata esta obra cuya espléndida narrativa, plagada de inteligente ironía británica, divierte y facilita identificarnos con unos personajes que sólo buscan acabar sus días en un “paraíso” residencial de un exótico país. Pero en Jaipur (Ragastán), donde la vida es un privilegio y no un derecho,  la vida no perdona, ni tiene respeto por las penas que cada corazón amaga en su interior.

El bullicio, la miseria, lo caótico e inesperado y las tretas del destino son la mejor medicina que sacudiendo cuerpo y alma, hace que los jubilados sufran una transformación personal que les lleva al verdadero júbilo. Sonny Kapoor (Dev Patel), el joven dueño del hotel, está convencido de que al final todo acaba bien y si no es así es que todavía no ha llegado el final y esta película nos convence de ello y por si queda alguna duda, Evelyn (Judi Dench), estafada por su difunto marido, descubre que lo sabio es saber como reaccionar a la inevitable decepción que es la vida.

Un excelente reparto coral con actores maduros en la cima de su capacidad interpretativa completa esta sencilla pero impresionante obra sobre un tema, la vejez, que a casi todos nos aguarda a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

C. G. Jung

Síntomas

La mayoría de síntomas psicológicos tienen como base ideas, pensamientos, interpretaciones que se formaron en su día, usualmente en la infancia, cristalizaron y en su momento, ocasionaron la aparición de trastornos y crisis. Los tratornos perduran en la medida que la fijeza y la consistencia de dichas interpretaciones no es cuestionada.

Leer Más >>

Imposibilidad

La muerte, la muerte, la muerte, esta imposibilidad de vida que da sentido, según nos enseñó Heidegger, al resto de posibilidades vitales. Esta imposibilidad que

Leer Más >>
Prosa/Poesía

Abismo

Sentado en la plaza Esperando la nada Mis ojos enfocan El árbol de enfrente Maestro del silencio Inerte, solitario y suficiente Mañana no será más

Leer Más >>

La infidelidad

Estrategia terapéutica para la recuperacion de la infidelidad Etapa 1: Elaboración del impacto En la primera etapa del proceso de recuperación, la fase de impacto,

Leer Más >>
Psicología

El cuidado de si mismo

También denominado práctica de sí mismo, por Foucault, que acaba considerando el tema como un elemento esencial de una historia de la subjetividad a través del estudio de la formación y de las transformaciones en nuestra cultura de las relaciones consigo mismo, con sus tecnologías y efectos de saber-­poder.

Leer Más >>