Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Alma cansada

Cuando el alma se cansa de oir cada día las mismas noticias, como si fueran letanías, el monótono recital de una estupidez humana que no aprende, que no percibe las consecuencias de sus acciones, que, inquieta hasta la médula, parece que sólo busca acrecentarse hasta acabar con todo. Inmigración ilegal, bombas, incendios, robos, usura y desastre ecológico.

Cuando el alma se cansa de habitar un mundo desalmado, desconcertado, en un orden social caótico, en un espacio donde la tecnología y la codicia le quitaron el sitio, le secuestraron su función. No hay lugar para la contemplación, para la apreciación incondicional, para la aceptación ecuánime del prójimo. No hay lugar para el gesto generoso, para la acción desinteresada, para la actitud cándida, sin segundas intenciones.

Políticos, empresarios, faranduleros y espectadores todos presa de una hipnosis colectiva y mortal que borra el recuerdo de nuestra grandeza, de la sacralidad de la Naturaleza, de esa vastedad del Universo que nos devuelve la verdadera medida de nuestra importancia.

Bendito cansancio que invita a la no acción, al silencio para compensar tanta acción ciega, tanto ruido inútil, tanto discurso estéril, a la depresión para evitar la fuga maníaca a la que el orden social nos empuja, el optimismo ingenuo en una ciencia y tecnología secuestradas por los de siempre que sólo buscan, lo de siempre, más y más y más…

Cardiopatías, obesidades, stress, diabetes, adicciones, y las infinitas psicopatologías, hablan del mismo error esencial, no atendemos el misterio de nuestro ser y el del ser del mundo, ni aún cuando creemos honrar a los dioses, en sus altares, atinamos ya que casi siempre lo hacemos bajo el motivo egoísta de la salvación personal.

Deja una respuesta

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

Crítica de cine

Fake orgasm

Dirección y guión: Jo Sol (2010). Biznaga de Plata a la Mejor Película en Málaga 2010. ¿Ser hombre? ¿ser mujer? Cuestiones esenciales durante mucho tiempo.

Leer Más >>
Existencia

Identidad y ausencia

Esta artículo es una interpretación de la identidad a la luz de una mirada psicológica específica sustentada por W. Giegerich, que entra en diálogo con las concepciones formuladas y sostenidas por autores como Taylor y Sennett. Defiende la idea de que la identidad contemporánea tal y como es concebida por estos autores alude a un fenómeno psicológicamente obsoleto, una atrevida formulación que será contrastada con las tesis postuladas por los autores mencionados.

Leer Más >>
Prosa/Poesía

Migrantes y exiliados

La inmigración es uno de los fenómenos sociales más importantes de nuestro siglo y a pesar de las medidas coercitivas de los gobiernos resulta imparable

Leer Más >>
Prosa/Poesía

Cantos de medianoche

Cuando el sol ya no está, el susurro de la nada crece, el sonido de una música triste resuena, es hora de revisar, es momento

Leer Más >>
Crítica de cine

En el camino

El amor a las personas y el amor a Dios muchas veces es incompatible, esta historia lo narra con detalle, cómo una pareja transforma su relación amorosa en una confrontación cuyo obstáculo es la idea de Dios.

Leer Más >>