Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más allá

Más allá del mundo que vemos cada día existen otros mundos. Mundos ocultos a nuestra mirada porque los ojos han sido entrenados para no verlos, mundos que no cesan de susurrar pero que los oídos no perciben debido al estridente y ruidoso mundo que habitamos.

Cuando usted, amiga y amigo, busca aún sin saberlo, con anhelo y disimulo, lo extraordinario, en cada rostro que otea, en cada esquina que tuerce, en cada oscuro rincón que sus ojos acechan… lo que quizás no se dá cuenta es que, en realidad, el más allá, es un más acá,…nos roza la nariz, produce escalofríos, presentimientos, corazonadas, desvanecimientos y una ansia indefinida y esencial en lo más hondo de nuestro ser que pretendemos olvidar con el sopor de la cotidianidad, con la obsesión por nuestros problemas y preocupaciones ordinarias hasta que el mundo se vuelve poco a poco aburrido, monótono y gris.

El más allá nos ofrece la esperanza de que la vida no quede encerrada en tal monotonía. Un más allá que en la vida se ha de perseguir, merodear con la esperanza de que nuestra sed de infinito se colme o, al menos, se calme un poquito… pero ¿qué es ese más allá?… ¿es un algo?, ¿es un alguien?, ¿es divino?, ¿humano?, ¿es una invención de mentes fantasiosas?, ¿es energía?, ¿es espíritu?, ¿son presencias ultraterrenas?

Quien sabe, pero mejor que preocuparse por últimas respuestas es despertar en nosotros ese vago pero persistente anhelo a lo extraordinario, para recordar así la propia divinidad.

Permítete entonces ser transportado a ese orden secreto que se encuentra más allá del nivel de la percepción sensorial, más allá de las creencias, más allá de los límites ilusorios, más allá de la imaginación.

Deja una respuesta

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

Prosa/Poesía

Cuando me vaya

Cuando me vaya, ¿estarás conmigo allí? ¿entenderán el sol y luna mi último adiós? ¿escucharán todos mi silencio púrpura? ¿cumplirán las estrellas su promesa? ¿subiré

Leer Más >>
Psicología

Adicciones

La adicción es aquella esclavitud que surge en el momento en que históricamente nos convencemos de que somos libres. El adicto al entregarse al objeto, o al sujeto, o a la actividad de su adicción, realiza compulsiva e inconscientemente un ritual de sacrificio, el único posible en la era de la ausencia de Dios.

Leer Más >>
Crítica de cine

Neds (No educados y delincuentes)

De ángel a demonio, de víctima a verdugo, este drama de realismo social, narra el proceso por el que un prometedor niño y potencialmente superdotado deviene el miembro más sanguinario de una banda juvenil.

Leer Más >>