Preguntas más frecuentes

Por medio de programas y aplicaciones de videoconferencia accesibles sin  coste. Las más utilizadas son Skype, Whatsup, Facetime,  Hangout, Duo, etc. Son aplicaciones seguras y que ofrecen privacidad y condindencialidad.

En cuanto a conseguir alcanzar las metas terapéuticas y la tarea a llevar a cabo por el psicólogo y el cliente, ambas terapias reúnen las mismas exigencias y posibilidades.

En la psicoterapia online tanto el profesional como el paciente tienen a mano todas las posibilidades que ofrece Internet y los dispositivos electrónicos: la opción de mandar imágenes, grabaciones, enlaces, etc.

La única exigencia es que el cliente  ha de efectuar la sesión en un lugar privado visual y auditivamente. Por lo demás las sesiones están regidas por las mismas leyes de confidencialidad que las presenciales.

Hay pacientes para los que el simple hecho de expresar sus problemas y contar aspectos personales de sus vidas les resulta un problema, especialmente si sienten que están en un lugar en el que no conocen. La terapia psicológica online permite asistir a las sesiones con el psicólogo en un entorno que nos resulta familiar: nuestra propia casa.

En relación a determinados síntomas o trstornos las sesiones online ofrecen mejores garantías de mantener un entorno controlado.

Otra de las ventajas de la terapia online es que puede combinarse con la modalidad presencial si, por ejemplo, estamos una semana fuera de la ciudad en la que residimos. Es decir, facilita la continuidad del tratamiento, lo cual es muy importante para lograr los objetivos y refuerza nuestro compromiso con ese proceso de mejoría.