Eyaculación precoz

Técnicas de control eyaculatorio

Uno de los mayores errores que se pueden tener sobre la eyaculación precoz (EP) es que al eyacular demasiado pronto no puedes darle a tu pareja un orgasmo. Nada podría estar más lejos de la verdad. Claro, si estás pensando en el sexo sólo en términos de la relación sexual, la EP puede ser un problema. Pero cuando se entiende que existen otras opciones para sentirse bien, se puede ver que el sexo se trata de mucho más que simplemente introducir el pene en la vagina. Debido a preocupaciones sobre nuestros «defectos», es fácil olvidar que simplemente ser capaz de durar más tiempo no significa que tu pareja tendrá necesariamente un orgasmo.

La mayoría de las mujeres no llegan al clímax del coito vaginal normal solo. La mayoría de las terminaciones nerviosas responsable de su orgasmo se encuentran en la superficie de la vulva, por lo que la aplicación de presión a esa zona es una mejor apuesta para conseguir que se excite que el empuje de la relación sexual.

Prestar atención

La anatomía femenina y la excitación sexual dicta que muchas mujeres necesitan una cierta cantidad de juegos previos, o relaciones sexuales sin penetración, para llegar al clímax. Así que aquí hay otra oportunidad para experimentar. Pasa tiempo con ella disfrutando de los juegos previos. En los momentos en que el clítoris es el principal actor, las manos, la boca, vibrador, o una combinación de todos estas, pueden ser muy útiles.

La clave para los juegos previos de éxito para las parejas es disfrutar de todas las sensaciones placenteras, también, pero sin penetración lo que funciona mejor si se mantiene el foco en ella, besarla, tocarla, compartiendo charla y fantasías.

Prestar atención a tu pareja y a ti mismo durante el sexo te puede dar una buena idea de lo que le gusta. Lo mismo ocurre con la comunicación honesta. Tómate un momento para pedir a tu pareja que te cuente sus gustos y disgustos y cuando estés en contacto con ella observa cómo responde a diferentes tipos de estimulación. 

He aquí algunas preguntas para ayudarte a empezar:

  • ¿Qué es lo que la excita y qué lo que la apaga?
  • ¿Con qué frecuencia tiene ella un orgasmo (a través de cualquier tipo de estimulación)?
  • ¿Cuánto tiempo le lleva tener un orgasmo?
  • ¿Qué te hace sentir incómodo?
  • ¿Cuánto juegos previos (no sexuales) ella prefiere?
  • ¿Cómo reacciona cuando el sexo no cumple con sus expectativas?

La fantasía

Además, centrarte en lo que está entre sus piernas no es la única manera de complacer a tu pareja, recuerda, su mayor órgano sexual está en realidad entre sus oídos. La fantasía también juega un papel muy importante. No se trata de actuar necesariamente las fantasías, sino compartirlas. Fantasías comunes para hombres y mujeres rompen tabúes e implican  exhibicionismo, voyeurismo, sumisión, dominación y otros temas. Aunque casi todo el mundo tiene una rica vida de fantasía, la mayoría de las personas se sienten cómodas al mantenerlas en el reino de la fantasía, en contraposición a la realidad. El mismo acto de compartir fantasías puede a hacer que se sienta querida y deseada. De hecho, los investigadores sexuales han encontrado que algunas mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo de pensar en sexo sin ser tocadas en absoluto. Mientras que eso es un talento poco común, que viene a demostrar que nunca se debe subestimar el papel de la conversación sexy.

Controlar la inevitabilidad eyaculatoria

El punto de inevitabilidad eyaculatoria es el momento durante la excitación en el que ya no se puede controlar la emisión de esperma. Un punto de inflexión en el que no hay duda de que si se llega demasiado rápido, se acabó el juego. Pero si se puede aprender a reconocer cuando se está acercando a la inevitabilidad eyaculatoria también se puede aprender a controlarlo. Se consigue una erección cuando la sangre fluye hacia el pene y los músculos de la base se contraen para mantenerlo lleno de sangre. Esos músculos comienzan a relajarse cuando se llega al punto de inevitabilidad eyaculatoria y la sangre comienza a fluir. Después de tener un orgasmo, los músculos liberan por completo la sangre que fluye de vuelta y la erección se desvanece.

Aprender a aprovechar este proceso fisiológico puede ayudar a durar más tiempo. Aprender a ser capaz de identificar el momento de inevitabilidad eyaculatoria, de modo que se hace posible acercarse a ese punto sin ir más allá. Imaginarlo como una válvula que se utiliza para liberar la tensión sexual, lo que hace retroceder el proceso de excitación y por tanto durar más tiempo.

Al practicar esta técnica, incluso se pueden verter unas gotas de líquido seminal. Después de que se han experimentado un par de contracciones del orgasmo, se trata de sin llegar a eyacular, dar a la cabeza de su pene un apretón, lo que ayudará a disminuir el deseo de eyacular forzando un poco de sangre fuera del pene. Esto no sólo es una estrategia clave para durar más tiempo, sino que también se siente muy bien. De hecho, esta técnica es lo que puede llevar a orgasmos múltiples en los hombres, o por lo menos el concepto de múltiples orgasmos masculinos: experimentando uno o dos contracciones placenteras, sin ir más allá del punto de no retorno, y ser capaz de repetir el proceso una y otra vez.

Con un poco de práctica, se pueden experimentar una o dos contracciones orgásmicas placenteras antes de llegar al punto de inevitabilidad eyaculatoria. Esto disipa un poco la tensión sexual en la pelvis, sin llegar a eyacular y se puede mantener una erección para que pueda seguir adelante.

Cuerpo, conciencia e imagen

La investigación científica ha descubierto que la satisfacción sexual está fuertemente relacionada con la auto-aceptación, cómo te sientes con tu cuerpo, con la desnudez, y con el tacto.

Ponte cómodo en un espacio privado. Si es posible utilizar un espejo de cuerpo entero para este ejercicio. En primer lugar, trata de conseguir  un estado de calma y centrado. Concéntrate en tu cuerpo. Comienza por desnudarte frente al espejo, y sé consciente de la forma en que tu cuerpo se ve en los diferentes momentos de vestirse y desvestirse. Cuando estés completamente desnudo, de pie delante del espejo y examina su cuerpo en detalle. Realmente mira. Haz contacto visual.  Habla contigo mismo a medida que avanzas. Di en voz alta cómo honestamente te sientes acerca de diversos aspectos de tu cuerpo. Incluye cada pequeña cicatriz, lunar, arrugas, y espinillas. Tú puede exagerar tus sentimientos, sin problema. Exclama voz alta sobre aquellas partes que te den asco y exclama con orgullo tus sentimientos acerca de las partes que te gustan. 

Muévete y  observa tu cuerpo a medida que cambias posturas. Observe  como tus músculos se tensan, y observa tus partes blandas. Flexiona tus músculos, gira, baila, muévete seductoramente. Sé consciente de aquellas partes de tí mismo que por lo general evitas mirar: el estómago abultado, pequeño pecho, piernas flacas. Trata de ver esas partes de ti mismo con un poco de aceptación y una actitud positiva. Integrarlos en la vista de todo el cuerpo.

A continuación se presentan las preguntas que has de tener en cuenta, mientras que estás haciendo este ejercicio.

  • ¿Qué es lo que más le gusta de su cuerpo? 
  • ¿Cómo muestras esto a tu pareja?
  • ¿Cómo te siente cuando tu pareja toca o se ve en las partes de su cuerpo que te sientan bien?
  • ¿Qué es lo que menos le gusta de tu cuerpo? 
  • ¿Cómo ocultas estas partes de ti mismo? ¿Evitas mirarlos? ¿Concentras una gran cantidad de atención autocrítica sobre ellos?
  • ¿Cómo te sientes cuando tu pareja mira o toca las partes de su cuerpo que no te gustan?
  • ¿Cómo te puede afirmar en su cuerpo y su propia imagen física cada vez que haces el amor?

La masturbación

La masturbación ayuda a descubrir la inevitabilidad eyaculatoria y aprender a desarrollar la capacidad de control. Al principio, masturbarse sin ayudas visuales. Confía en tu propio sentido de la fantasía y las sensaciones físicas de la masturbación. Conéctate a las sensaciones que experimentas, préstales toda tu atención, concéntrate en casa sensación como su fuera un fin en si misma. Imagínatela a tiempo lento y acostúmbrate a llegarcerca del orgasmo, pero has de desacelerar antes de llegar al punto de no retorno.

Masturbarse así durante unos días antes de pasar al siguiente paso. Recuerda, lo más importante es prestar especial atención a la sensación de inevitabilidad eyaculatoria y acercarte hasta el punto de no retorno sin ir más allá de él. Recuerda quepuedes experimentar uno o dos contracciones orgásmicas, junto con la expulsión de unas gotas de esperma, que es un efecto de válvula que afloja la tensión sexual que se ha acumulado. En algunos casos, sin embargo, esta técnica puede dar lugar a una erección más suave o pérdida de la erección, especialmente si eres  un hombre mayor y los períodos refractarios (la cantidad de tiempo antes de que usted es capaz de conseguir una erección de nuevo) han aumentado.

Posiciones útiles

Pene perpendicular 

En esta posición puedes introducir movimientos que estimulan el pene sin sentir que se pierde el control. Estas son las posiciones que te permiten  estimular a tu pareja y al mismo tiempo mantener la calma. No es aún una relación sexual en sí. Este es el principio básico: llevas con tu mano el pene erecto a su entrepierna para que estés en un ángulo casi derecho al cuerpo de tu pareja. Como verás en las siguientes ilustraciones, se puede incorporar este modelo en un número de diferentes posiciones. Todos tienen diferentes sensaciones. Por ejemplo, si estás tendido a su lado ambos frente a frente tu pene estará perpendicular a sus genitales. A partir de ahí, se puede tocar y frotar su vulva y clítoris con la parte superior del pene. ¿El resultado? Ambos disfrutan y te facilita el control.

Puedes permanecer en la posición tanto tiempo como quieras y probar diferentes tipos de estimulación:

  • presionar la parte superior del glande contra su clítoris, 
  • tomar un descanso y apretar la cabeza de tu pene si sientes que se estás abrumado,
  • intercalar fácilmente estimulación manual,
  • mover tu cuerpo más cerca del de ella, de modo que se presiona la parte superior del eje de tu pene contra su vulva.

Lo más importante de esta posición perpendicular es que prevé un alto grado de contacto con los ojos y te permite besar, hablar, fantasear, y mirar a los ojos de tu pareja. Es importante que tu seas el que guía el guión. La principal ventaja de las posiciones perpendiculares es que las partes superiores de su pene son menos sensibles que la parte de abajo, así que cuando lo haces estimular la parte inferior tienes que estar en control y consciente de su nivel de excitación.

Perpendicular de pie

Esta puede ser una posición de diversión para experimentar algo de la emoción de una relación sexual rápida fuera de la habitación. Si sois más o menos de la misma altura, para que puedas soportar cómodamente su peso con el lado superior de tu pene, la vulva presionado contra el pene 

Perpendicular de pié

* Si eres más alto que ella, puede que tenga que ponerse en cuclillas un poco. En términos de confort, podría ayudar para que te inclinaras contra una pared, pero si tienes que ponerte en cuclillas para mantener la posición. Esta posición perpendicular es mejor para una breve conexión fuera de la habitación como juego previos sin penetración.

En la silla 

Tome asiento en la silla sin apoyabrazos. Asegúrate de que el respaldo de la silla presiona contra una pared. Pídele que se siente en tu regazo, de espaldas a tí, y rodea con una mano su estómago para sostenerla en su lugar. Pídele que ajuste su cuerpo para que ella está presionando su clítoris contra la parte posterior de tu pene. Con tu mano libre, agarra la cabeza de tu pene (lo que a la vez que también te permite apretar el glande) y lo mueves de izquierda a derecha y derecha a izquierda frotando clítoris y variando la intensidad.

Procedimientos para la pareja

Ejercicios concentración en las sensaciones

Esos ejercicios centrados en las sensaciones y comienzan con procesos de relax hasta que el hombre se relaja fisiológicamente. Después de eso, él se acuesta de espalda mientras que la pareja estimula su pene muy lenta y suavemente mientras él se concentra en las sensaciones físicas que está experimentando.

Ejercicios de exploración

La pareja practica el liderazgo sexual con el cuerpo del otro, e incluye el examen y la exploración miunuciosa de los genitales del otro, de una manera relajante y no excitante.

Ejercicios de parada-inicio

Cuando tiene éxito solo (ejercicios de masturbación) , el hombre ejerce el mismo procedimiento con su pareja.  Esta técnica requiere que el hombre se estimule y luego se detiene la excitación a través de una secuencia progresiva de ejercicios que le enseñan a centrarse en sus sensaciones físicas, para aprender a reconocer a aquellas que proceden al orgasmo. Reconociendo estas sensaciones, aprende a controlar su respuesta eyaculatoria.

La técnica de la aclimatación

El foco está en que el hombre aprenda a relajarse, mientras que la mujer introduce el pene en su vagina y luego en silencio y sin movimientos le deja descansar en el interior. Entonces, él espera, hasta que el pene se aclimata a la calidez y sensualidad de la vagina (o la boca, en el entrenamiento de sexo oral). Después de producirse este aclimatación, el pene puede empezar a tolerar más intenso placer y disfrute, mientras mantiene el control eyaculatorio.

Deja una respuesta

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

Crítica de cine

Neds (No educados y delincuentes)

De ángel a demonio, de víctima a verdugo, este drama de realismo social, narra el proceso por el que un prometedor niño y potencialmente superdotado deviene el miembro más sanguinario de una banda juvenil.

Leer Más >>
Giegerichiana

El (O)caso de la Psicología

El objetivo de este trabajo es desarrollar una reflexión sobre la crisis de la Psicología y su disciplina aplicativa la Psicoterapia. Una crisis que se relaciona no sólo con los factores socio-políticos que intervienen en la praxis de los psicólogos o terapeutas, sino también y sobretodo, con un importante déficit en sus presupuestos teóricos y epistemológicos.

Leer Más >>
Prosa/Poesía

Abismo

Sentado en la plaza Esperando la nada Mis ojos enfocan El árbol de enfrente Maestro del silencio Inerte, solitario y suficiente Mañana no será más

Leer Más >>
C. Castaneda

Somos entes electromagnéticos 

Rosa Coll® «LOS SERES HUMANOS SON INFINITAMENTE MÁS COMPLEJOS Y MISTERIOSOS QUE NUESTRAS MÁS LOCAS FANTASÍAS”El conocimiento silencioso, p. 209. En esta hora -minutos, años-

Leer Más >>